VEO 2010 convertirá Valencia en mundo fantástico a través de 14 espectáculos

El festival tendrá lugar entre el 10 y el 21 de febrero en más de una docena de espacios de la ciudad de Valencia, algunos de ellos emblemáticos, como la Estación del Norte, el Pont del Mar, el Insituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) o el parque de Benicalap.

De esta manera, y según ha indicado la organización de VEO, la ciudad se convertirá en un gran escenario donde explorar en los nuevos procesos creativos y en lenguajes teatrales innovadores con la única finalidad de sorprender y cautivar al público.

Muestra de ello será, por ejemplo, el espectáculo "Tierra de nadie", del director holandés Dries Verhoeven, donde el público realizará un itinerario a pie con un guía personal que no es un intérprete profesional, ni siquiera un aficionado, sino un refugiado político.

También en personajes reales se centra "Yo en el futuro", de Federico León, un espectáculo que reflexiona sobre el tiempo a través de las filmaciones caseras de un grupo de niños argentinos de los 50 que en la actualidad, con cerca de 75 años, intentarán que los jóvenes valencianos repitan su experiencia cinematográfica.

Además, VEO ofrecerá al público adentrarse en una gran casa en una zona oculta de un parque en "Oblidarium", de Theatre Forman Brothers, un espacio que acoge monstruos inspirados en cómicos ambulantes, titiriteros, "gogós" de discoteca y grotescos seres del cine mudo que se reúnen para reivindicar la belleza interior.

Otros espectáculos, como "Mi camiseta, sus zapatillas, tus vaqueros", "Experiencias con un desconocido", "La timidezza delle ossa" o "Man on wire", tratarán también de transportar al espectador a mundos fantásticos, pero palpables, llenos de funambulistas, fantasmas o humanoides vegetales.

El festival también ha programado una serie de curiosas actividades como "Desayuno con viandantes", una iniciativa que se llevó a cabo en Valencia entre 2008 y 2009 y que València Escena Oberta recupera para esta edición.

Se trata de un encuentro abierto al que hay que llevar silla plegable y desayuno completo para compartir con amigos y desconocidos, con el objetivo de romper la rutina doméstica e invitar a la conversación, la convivencia y la participación.

Los responsables de la organización, en su vocación de implicar al máximo al público valenciano en el festival, también ha programado una serie de actividades formativas, como el "Curso para Espectadores", que impartirá el musicólogo Mehdi Idir, o el curso sobre las relaciones entre las artes "Móviles".

Posted on sábado, febrero 06, 2010 by Blog de un Hotel en Valencia and filed under | 0 Comments »