Publicidad de Guerrilla

¿Qué es la Publicidad de Guerrilla? También se la conoce como marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street. El término en si parece chocante para denominar una tipología de campañas, pero si está completamente justificado si nos atenemos a lo dicho por Jay Conrad Levison, “el Marketing de Guerrilla se diferencia del Marketing tradicional del mismo modo que la guerrilla de la guerra tradicional. Más que trabajar con el presupuesto como una división de infantería, el Marketing de Guerrilla contraataca con todos sus recursos para obtener el máximo impacto”. Seria la consecución de los objetivos de marketing planteados a través de métodos poco convencionales. Invirtiendo más que dinero, energía, pasión y creatividad.

Los consumidores son (somos) acribillados por mensajes publicitarios de manera constante, y esto nos ha vuelto cada vez mas inmunes a esta saturación publicitaria. Tras llegar a éste punto hay que idear nuevas maneras de llegar al consumidor. No es necesario realizar una inversión desmedida de dinero para que un anuncio pueda generar una conciencia de marca. Por el contrario, éstas técnicas poco convencionales de publicidad de guerrilla, en ocasiones atraen una gran atención, sin necesidad de gastar grandes cifras en medios mas convencionales.

El tema de los accidentes de tráfico ocasionados por el alcohol no tiene límites y las campañas que intentan detenerlo son cada vez más numerosas y bien diseñadas. Durante mucho tiempo los testimoniales eran la herramienta más utilizada, ahora, la Guerrilla le da una nueva dimensión e infinidad de posibilidades creativas a quienes buscan crear conciencia en los jóvenes.

Arrive Alive es una de las organizaciones mundiales que más trabajo activo hacen al respecto y lanzó en Sudáfrica, junto con su agencia The Jupiter Drawing Room una campaña bastante completa en los baños de diversos antros, bares y restaurantes.

Las personas tenían inscriptas en sus remeras distintas frases que diría un borracho cuando insiste en que esta capacitado para conducir. El efecto de estas calcomanías es fuerte, sobre todo por el realismo de las personas que representan al borracho típico. La estrategia fue muy buena, concienció a las personas y atrajo a los medios e incluso se está buscando aplicarla en otros países.

Os presento esta campaña de publicidad de guerrilla colocada estrategicamente en una zona donde los accidentes de tráfico es la tónica en días de lluvía donde se debe de extremar la precaución. Debido a que se sucedían de forma regular accidentes colocaron esta valla publicitaria ... vean el vídeo... escalofriante ... pero porque no? en este caso necesario.

Posted on domingo, agosto 02, 2009 by Blog de un Hotel en Valencia and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu Opinion