La Galería "Exponerse al arte, el tapeo y la cerveza"

El Carmen es, sin duda, el barrio más bohemio y encantador de la ciudad. Calles llenas de historia, una animada vida nocturna y multitud de propuestas culturales y de ocio conforman el alma de un barrio que nunca deja de sorprendernos. En sus calles no hay rincón donde el arte no aporte un guiño o una pincelada de color, tal y como ocurre en La Galería, un espacio perfectamente integrado en el Carmen en el que el arte y la gastronomía se dan la mano desde 2005.

Y es que La Galería no lleva ese nombre en vano. Cada dos meses sus paredes acogen una nueva e interesante exposición de arte, generalmente con propuestas de artistas locales. El espacio es ideal para ello por su alto techo y la ausencia de columnas y, además, cuenta con un bonito patio ajardinado al fondo. Por cierto que todos los miércoles ofrecen música en directo con actuaciones de flamenco, abriendo sus puertas ocasionalmente a otra clase de manifestaciones culturales como recitales de poesía o danza.

Pero La Galería es, ante todo, un lugar donde cenar a gusto y encontrarse con los amigos. 58 son los bocadillos diferentes que podemos pedir, once las ensaladas, tres tipos de quesadillas y variedad de tapas, desde tablas de embutido a nachos, todos identificados en carta bajo el nombre de famosos artistas y museos del mundo. Así, podemos probar a degustar un Bernini, que no es otra cosa que un sabroso bocadillo de pechuga de pollo a la plancha con cebolla, tomate y hierbas aromáticas. O saborear un Miguel Ángel de ternera con queso, bacón, pepinillos y mostaza, uno de los bocadillos que más gusta en La Galería.

Las ensaladas son generosas en cantidad y tan frescas como la Marini de lechuga, manzana, nueces, tomate, aguacate y vinagreta de olivas. En cuanto a los postres, son todos caseros y cuidadosamente elaborados, destacando el Reiff, un tremendo brownie de chocolate con nueces; o nuestro querido IVAM, una degustación de postres variados ideal para compartir.

Hay que destacar el cuidado y la calidad con que trabajan sus platos. Excepto las bravas, todo lo preparan a la plancha y con ingredientes del mercado del barrio. Y el pan (integral o chapata) lo compran en casa Montaner por su tradición y saber hacer.

Si nos apetece vino, podemos elegir entre varias referencias de d.o. nacionales y algunos valencianos. Y si quieres también te puedes tomar una buena copa por apenas 4 euros. Pero lo que no hay que dejar de probar es su cerveza, y no porque cuenten con multitud de marcas, sino por el mimo con el que la sirven, tanto que quizás descubras después de tantos años lo que es una cerveza con crema, no con espuma.


Dirección:Baja, 28. Valencia, 46003
Distrito:Ciutat Vella-El Carme
Teléfono:963.15.44.94
E-mail:cenarenlagaleria@hotmail.com
Web:nochesenlagaleria.blogspot.com
Horario:De 18 a 1.30 h.
Cierre:D y L
Posted on miércoles, septiembre 09, 2009 by Blog de un Hotel en Valencia and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu Opinion