Información de La Tomatina




Las fiestas de Buñol, especialmente La Tomatina, se han convertido en un acontecimiento turístico de interés nacional e internacional. Dentro de la Feria y Fiestas de agosto, tiene lugar la batalla del tomate.

Miles de personas toman parte en esta batalla campal. Existen diversas versiones sobre el orígen de esta fiesta. Unos apuntan a que fue en 1945 cuando un grupo de jóvenes que se encontraba en la plaza de Buñol al paso de las autoridades y la banda de música durante un desfile de gigantes y cabezudos, comenzó a tirarles tomates y otras verduras, ya que querían participar en este desfile. Desde entonces el acto se ha venido repitiendo.

En la década de los años 50 hubo algunas prohibiciones, pero el arraigo de la fiesta era tan grande entre el pueblo que el acontecimiento fue creciendo año tras año. En la década de los 80 es el Ayuntamiento de Buñol el encargado de organizar la fiesta, con lo que cada vez se incrementa más el número de toneladas de tomates y el número de participantes, que vienen de numerosos puntos de España y de otros países.

Las fiestas destacan por su carácter alegre y sobre todo participativo, lo que ha hecho que estas fiestas sean cada vez más conocidas.

Posted on jueves, agosto 20, 2009 by Blog de un Hotel en Valencia and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu Opinion