La Fura del Baus en el Palau de Les Arts

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha programado un espectáculo, gratuito y al aire libre, para mostrar al público la escenografía que La Fura dels Baus ha creado para la Tetralogía de "El anillo del Nibelungo", de Richard Wagner en un montaje titulado "Anell de llum".

Hoy 19 de junio, a las 22:30 horas, en el acceso principal del Palau de les Arts, el público tendrá ocasión de presenciar un espectáculo que, según el director de escena Carlus Padrissa, combina "cultura, arte, ciencia y deporte".

"es acercar la ópera a un público no habitual, que sólo conoce el contenedor (el edificio del Palau de les Arts), pero que desconoce lo que se ofrece en su interior".

"Es una oportunidad de ver un espectáculo de la Fura del Baus sin pagar, en el que los actores desafían la gravedad para descolgarse por la fachada, la pluma y los balcones del edificio", ha añadido.

Este montaje, en el que se utilizarán 100.00 vatios de luz y 300.000 vatios de sonido, estará dividido en tres partes: luz de alba, luz de día y un epílogo de luz, con una centenar de actores en escena.

Piscinas con sirenas, grúas, móviles, gigantes, péndulos con 30 personas suspendidas, un ángel trompetista, el dragón de 'Siegfried', teatro aéreo y una red humana compuesta de 42 personas levantada con una grúa son sólo algunos de los elementos que conforman el 'Anell de llum', todo ello aderezado con la música del Anillo del Nibelungo de Wagner.

Se utilizarán elementos escénicos que La Fura dels Baus utilizó en "El Oro del Rhin", "La Valquiria" y "Sigfrido".

Las escenografías que La Fura dels Baus ha realizado sobre la Tetralogía de Wagner han sido reconocidas con galardones nacionales e internacionales.
Posted on viernes, junio 19, 2009 by Blog de un Hotel en Valencia and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 24 de junio de 2009, 16:23

Hubo escenas en las que el actor estaba justo en el tejado del museo y las mas impresionantes llegaron cuando tres actores se descolgaron por la enorme pared del edificio. Igual de espectaculares eran las coreografías que se marcaban cuando estaban colgados a 50m del suelo en una grúa¡

Publicar un comentario

Danos tu Opinion