El Urbem Valencia viraliza su promoción

Blog de: Juan Sobejano

Interesante, muy interesante la acción iniciada por el Hotel Urbem Valencia.

Utilizando una herramienta gratuita como YouTube ha conseguido crear una acción con gran capacidad viral introduciendo algunos elementos fundamentales en este tipo de acciones.

Fabián González analiza perfectamente la campaña en la Comunidad Hosteltur y yo me permito humildemente ampliarlo en mi artículo de hoy en Hosteltur.

Lo interesante de esta campaña es la utilización de recursos que sin duda dan valor al cliente.

Por un lado crea una historia interactiva y entretenida para el usuario, historia que de modo natural introduce al posible cliente por el hotel mientras conoce también al personal del mismo.

Esta utilización del personal para la creación del video le da un componente de autenticidad que no tienen otros. Además los videos no son muy largos por lo que son de fácil consumo.

Valor, utilización de un medio como el video, autenticidad y fácil transmisión son características que se cumplen en este caso. A ello hemos de añadir la originalidad de la iniciativa y la utilización de gran parte de los recursos que permite una herramienta como YouTube. Tenemos al final una acción atractiva que tiene valor no sólo por lo que aporta al usuario, sino por su novedad. Sin duda una iniciativa muy interesante que merece ser seguida, así como las acciones futuras del hotel en promoción y creación de producto.

Posted on lunes, abril 20, 2009 by Blog de un Hotel en Valencia and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Noemí dijo... @ 29 de diciembre de 2009, 17:34

Hola! Soy una estudiante de publicidad de la Universidad de Alicante. Estoy haciendo un trabajo sobre markewting viral turístico, y h tomado vuestra campaña como baase para mi trabajo. Quería saber si podéis darme un pco de información acerca de la campaña, es decir, resultados, target, objetivos... Os lo agradecería muchísimo. Mi correo es noemipla@hotmail.com

Publicar un comentario

Danos tu Opinion